Buen mercado de la Central Agropecuaria al reunir ayer 841 reses

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

Logró general un volumen de negocio de 379.925 euros

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Central Agropecuaria de Galicia cerró ayer el mes de junio con buenas cifras. No era fácil porque era el mercado siguiente al que había marcado el tope anual tras la supresión de mercados por la Semana Verde. Ayer se situó el volumen de negocio en un sexto puesto en lo que va de año cifrando las transacciones al final de las subastas en 379.925 euros, menos de cien mil por debajo del techo anual de una semana antes.

Entraron en el recinto 878 animales y encontraron comprador finalmente 841, algo menos de doscientos animales menos que la semana anterior.

En cuanto a los precios la reducción de asistencia implicó una mejoría en el desvieje y en el cebo. Así, los terneros destinados a carnicería cotizaron de media 782 euros lo que supone 18 más que una semana antes.

En el caso de las vacas de desvieje los valores medios de ayer se situaron en 786 euros la unidad y una semana antes se habían pagado a 746, cuarenta euros más ayer que hace siete días.

Si hubo un buen precio para las quince vacas de categoría extra que se pagaron de media a 1.843 euros e incluso las de primera, 53, superaron ligeramente el millar de euros.

La recría opera a la baja pese a una caída de oferta de más de un centenar de ejemplares. Ayer cotizaron de media a 238 euros y una semana ante habían sido cinco euros más.

En general, los precios operaron a la baja respecto a los últimos tres meses de cotizaciones. Pero, no obstante, este mes de junio fue atípico, como cada año, al no celebrarse una sesión entera y subastarse solo en otra animales de recría.