Drones de Lalín se usan en Honduras para formar a los profesionales de la seguridad

La Voz

DEZA

La empresa dezana Aerocámaras colabora en un curso de formación en Tegucigalpa

23 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa Aerocámaras, con sede en Lalín, ha suministrado material para los cursos de formación sobre aeronaves civiles no tripuladas impartidos por la compañía de seguridad de Honduras Spartan. Las prácticas de operativos de seguridad con los drones dezanos se realizaron en las instalaciones de la firma hondureña en Tegucigalpa. El entrenamiento se organizó en cinco partes: seguridad VIP con drones en vehículos, tipos de reacción desde vehículos con drones (armas cortas y largas), operativos a pie de vigilancia y evacuaciones. También se llevaron a cabo prácticas en relación con vigilancia perimetral de edificios y controles terroristas. Para los adiestramientos la empresa ha utilizado el modelo de dron Predator Spartan.

Spartan es una compañía de seguridad privada de Honduras con amplia experiencia en los ámbitos de la seguridad pública y privada en España y en otros países, muchos de ellos en conflicto. Afganistán, Israel, Irak, Pakistán, India, Somalia, Kenia, Nigeria, México y Singapur son algunas de las zonas de actuación de la firma, que además ofrece formación continua en España, Reino Unido e Israel.

En los últimos años los drones se han popularizado en el ámbito de la seguridad por ofrecer un sistema de vigilancia menos visible que los aviones y por poder permanecer en el aire durante más tiempo.