Amigos de Ponte Ledesma prepara caminata para el día 5

DEZA

Saldrá a las 9.30 horas, con un recorrido de nueve kilómetros

11 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El colectivo Amigos da Ponte de Ponte Ledesma programó una caminata para el día 5 con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. La salida está prevista a las 9.30 horas frente al viejo puente, con un recorrido circular de nueve kilómetros. Discurrirá por lugares de interés natural y se incluirá una explicación sobre la milenaria construcción, así como de la Casa Museo de Neira Vilas y las Insuas de Gres.

Por otra parte, la Asociación de Veciños de Ponte Ledesma organizó una charla sobre fitoterapia a cargo de la naturópata y osteópata Ana Sánchez. Abordó las propiedades de las plantas para ayudar a solucionar problemas del sistema nervioso, circulatorio y respiratorio. Además, el colectivo mostró su preocupación por la poda realizada a dos olivos centenarios situados en el atrio de la iglesia y consideradas las más antiguas de la raza autóctona Brava Galega.

Lamentaron que se permitiese la poda por un particular, una completada por el propio Concello, al considerar que debió acometerla personal cualificado y que fue excesiva.