Dzine propondrá al gobierno lalinense realizar proyecciones en las parroquias

La Voz

DEZA

El cine club hasta la próxima semana la asamblea prevista ayer

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El cine club Dzine propondrá al gobierno municipal lalinense la posibilidad de llevar a cabo un programa de proyecciones que tenga como destino el rural. Para ello solicitará el apoyo tanto del Concello como de los alcaldes pedáneos de las diferentes parroquias. En el caso de estos últimos para divulgar la actividad entre los vecinos y también para contar con la intendencia necesaria como puede ser el local social y sillas para los espectadores.

La idea que tiene en mente la asociación es la realización de un recorrido por las distintas parroquias que estuviesen interesadas con el fin de poder acercar el cine a los vecinos del rural.

La agrupación aplazó a última hora la celebración de la asamblea prevista para ayer hasta el próximo martes, a las 21.00 horas, aunque la imposibilidad del presidente del colectivo de asistir ayer.

Por otra parte, Dzine espera que el Concello obtenga la ayuda necesaria para dotar de equipamiento para proyecciones cinematográficas el Salón Teatro. Los responsables municipales presentan el presupuesto para la mejora de iluminación y equipamiento de este espacio cultural a la Xunta al amparo de la convocatoria de una línea de ayudas.