El Estradense domina al Areas pero solo gana por la mínima

DEZA

MIGUEL SOUTO

La buena actuación de Nucho impidió una ventaja mayor

02 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense rompió con viejos fantasmas de los últimos partidos, cuando lograba adelantarse en el marcador y dominar el juego, pero sin sentenciar para caer en excesos de confianza. Al final de forma incomprensible se terminaba por ceder un empate o incluso la victoria. No ocurría ayer en el Novo Campo, en el primer encuentro tras anunciarse la decisión de entrenador y club de separar sus destinos la próxima temporada. Los de Tinto, a pesar de las bajas, tuvieron en todo momento el control del juego y no dejaron opciones al Areas para creer en una posible remontada. Esta vez hubo intensidad hasta el final.

Un tiro de David a los tres minutos de juego salía fuera por poco. Era el primer aviso de los locales, replicado poco después en un lanzamiento de Leandro detenido por Coke. Jorge podía adelantar a los rojillos a los quince minutos, tras un gran pase de Adrián, uno de los destacados ayer, pero su disparo no encontró las mallas. Un tiro flojo de Javi en el 27 fue el preludio del único tanto del partido. Adrián daba una gran asistencia a Martín que, dentro del área y con la zurda, batía a Nucho. Y de las botas de Adrián partía otro centro que dejaba solo a Jorge ante el portero, quien picó por encima del portero y le salió alto al borde del descanso.

En la segunda mitad continuó el dominio local, con control del balón en el medio del campo. David y José Ramón, en sendos disparos, pudieron ampliar la ventaja. También Arturo tuvo una clara ocasión en la recta final en un disparo fuerte detenido por Nucho, que estuvo muy acertado bajo palos. El Areas apenas inquietó a Coke, tan solo algunos balones colgados. Esta vez no hubo bajó y los tres puntos se quedaron en A Estrada.