La oposición de A Estrada ve los presupuestos estradenses de 2016 «raquíticos» en inversiones necesarias

La Voz

DEZA

Los tres grupos consideran mejorable la propuesa elaborada por el PP

29 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras la primera comisión de Facenda para analizar la propuesta de presupuestos elaborada por el gobierno local, los tres grupos de la oposición consideran muy mejorable el documento.

El PSOE critica el incremento de los gastos de compra de bienes corrientes, suministros y servicios en 514.048 euros y el incremento de la recaudación de impuestos en 325.000 euros. Los socialistas ven los presupuestos «raquíticos en canto a inversións que solucionen os problemas que os estradenses soportan día a día» y consideran ridículos los 5.400 euros que se destinarán de media por parroquia a la mejora de viales. El PSOE pide en sus enmiendas la reducción de los gastos corrientes y que se contemplen partidas específicas para solucionar los problemas de abastecimiento y saneamiento del casco urbano, el problema del agua en Codeseda o para crear suelo industrial y dotaciones en el polígono de Toedo.

Móvete considera que los presupuestos son «continuistas» y no inciden en la solución de temas y servicios básicos para mejorar la calidad de vida. Ve excesivo el gasto en partidas concretas, como los 19.883 euros para atenciones protocolarias y representativas, los 51.493 para publicidad y propaganda, los 450.000 para gastos diversos o 1,5 millones para estudios y trabajos técnicos. El BNG critica el alto coste de los órganos de gobierno, las plazas de asesores jurídicos sin justificar, el incremento del gasto corriente y la falta de inversiones. Pide un parque municipal de viviendas de alquiler social.