La veteranía del Estradense basta para doblegar en casa al Atios

La Voz

DEZA

miguel souto

Un gol tempranero de Unai bastó y deja a los estradenses en zona de fase de ascenso

30 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El oficio y la veteranía cuentan mucho en cualquier faceta de la vida. También cuando se trata de patear un balón. El Estradense de esta temporada añora el juego brillante exhibido en la recta final de la pasada liga, pero sus números están parejos o incluso mejoran los de entonces. Sumó su quinto partido consecutivo puntuando tras doblegar por la mínima en casa al Atios, un rival directo en la pelea por los puestos nobles de la clasificación.

El Estradense saltó más ordenado e intenso al campo. Y llegó el gol tempranero, en una de las primeras acciones ofensivas. Martín corrió la banda en una contra para centrar al área y golpear Unai el esférico fusilando a Miguel. Un tanto tranquilizador y obligó al Atios a adelantar un poco sus líneas. Buscaron los visitantes igualar el encuentro, con un primer disparo de cierto peligro a cargo de Rubín en el minuto 24 detenido por Coke. Después sería Sombri quien intentó sorprender en un lanzamiento de falta, sin pedir barrera al árbitro, pero el portero estradense estuvo atento para sacar el balón a córner.

En la primera parte apenas hubo ocasiones para el Estradense al margen del gol, con algún centro al área sin rematador, entre ellos uno de Javi. Pero el control y dominio estaba más en manos locales que del Atios. En la reanudación cambió ligeramente el guion, al ceder más la pelota los estradenses para buscar las contras con Javicho y Javi como estiletes.

De las botas de Javicho salía en el minuto 55 un centro rematado de cabeza por Unai que salió rozando el larguero, mientras José Ramón protagonizaba un disparo desde fuera del área detenido por Miguel. El Atios buscaba acercarse a las inmediaciones del área defendida por Coke pero sin peligro. Apelaron en los minutos finales a balones colgados repelidos sin problema por un Estradense de nuevo en puestos de fase de ascenso. Acumulan una excelente racha de resultados con margen de mejora en su fútbol.