El Mimela pierde en casa en un partido regido por las defensas

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

El Seis do Nadal logró imponerse por 38-47 en el Coto Ferreiro

15 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las defensas primaron ayer en el Coto Ferreiro en el choque entre el Mimela y el Seis do Nadal, donde los visitantes se llevaron la victoria por un exiguo 38-47. Un duelo de mucho contacto físico, sin tiros fáciles y con pocas canastas, con bastante permisividad arbitral aunque sin afectar al resultado.

El Mimela comenzó mejor, con un primer cuarto donde consiguieron dominar el juego y el marcador. Pero pronto se esfumaron esos puntos de ventaja tras firmar un nefasto segundo cuarto, donde solo pudieron anotar dos puntos. A pesar de ello el partido seguía abierto al descanso, con un 16-18 favorable a los vigueses. El tercer período estuvo otra vez igualado, sin que el Mimela pudiese remontar y coger diferencias en el marcador.

En el cuarto decisivo el Seis do Nadal conseguía abrir una pequeña brecha en un partido tan equilibrado y cerrado. Y los estradenses fueron incapaces pese a su lucha de recortar esos seis o siete puntos, no decidiéndose el resultado hasta las postrimerías del encuentro, con ese 38-47 final.

El técnico del Mimela, David González, reconocía que esa parte final «jugamos con más corazón que cabeza en busca de la remontada». «Fue un partido muy físico, con mucha pelea pero no tuvimos un buen día, sobre todo en ataque, necesitamos más tranquilidad», sentenció.

Por el Mimela jugaron de inicio Tito (6), Marcos, Carra (11), Chaiti (3) y Andrés (5); y Diego, Juanma (7), Samuel (6), Zipi y Pepe. El resultado de los cuartos fue: 14-8, 2-10, 9-9 y 13-20.