Lalín y Portonovo firmaron tablas en un duelo sin claro dominador

La Voz

DEZA

MIGUEL SOUTO

La lluvia y el cansancio propiciaron las mejores ocasiones ya en el descuento

05 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni Lalín ni Portonovo arriesgaron en busca de la victoria, en un partido sin claro dominador y donde las mejores opciones de gol llegaron ya casi en tiempo de descuento. Con el cansancio acumulado y el césped más rápido por la lluvia se vivieron minutos de toma y daca en ambas porterías, eso sí, sin ocasiones excesivamente claras.

El encuentro arrancó con primeros escarceos visitantes, sin mucho peligro, sobre el área de Michi. El Lalín buscaba minimizar errores y blindar la defensa con un 5-2-3, además de subir líneas y presionar la salida del balón del Portonovo. Funcionó el sistema, con constantes robos de balón, pero faltaba después juego en el medio de campo y precisión en los balones a las bandas o en busca de Óscar Méndez. Precisamente se protestaba en el minuto trece un posible penalti sobre el delantero lalinense que el colegiado no pitó. Poco después tiraba fuera en difícil posición un balón centrado por Manu Rego.

El Portonovo no sufría en defensa pero tampoco conseguía trenzar su juego en busca de Manel. Los locales ofrecían mayor sensación de peligro. Eran más incisivos aunque sin controlar el juego. A la media hora Maceiro buscaba sorprender casi desde medio campo ante un Alejo adelantado que sacó el tiro a córner. Una falta lanzada por encima del larguero por Dani Reboredo completaba el escaso bagaje de oportunidades de uno y otro equipo antes del descanso.

Tras la reanudación tampoco cambió el panorama. La primera opción caía para el Portonovo ya en el minuto 65, en un error de Guille en la banda que permitió un centro al área despejado sin mayores problemas. A continuación un lanzamiento de falta visitante desviado. Antes, el entrenador lalinense introducía en el campo al tocado Jemba ?máximo goleador del equipo? por Brais en busca de aprovechar alguna ocasión.

Los jugadores empezaban a bajar en lo físico, con menos circulación y balones sin excesivo acierto hacia los atacantes por parte de ambos equipos. Los sistemas ya no se conseguían cumplir ni en ataque ni en defensa. Esa cierta anarquía tuvo como consecuencia un juego más vistoso para el espectador, en un constante ida y vuelta sobre ambas porterías.

Jemba a falta de dos minutos se entretenía en el área al disparar tras un bonito regate, despejando el defensa, y un tiro de Ayaso llegaba manso a las manos de Alejo tras golpear en un defensa. En la jugada siguiente ocurría lo mismo en el otro lado del campo, con parada de Michi. Todo ya bajó la lluvia y el descuento. Llegó el pitido final y un punto para cada equipo.

Expulsión doble de Francis Sixto y Miguel Carballo

El preparador físico del Lalín se convertía por unos minutos en el cabeza visible a nivel técnico tras la doble expulsión de Francis Sixto y Miguel Carballo. En el minuto 77 un defensa del Portonovo paraba un balón con la mano, en el inicio de una contra del equipo local. Ni el linier levantó el banderín ni el árbitro pitó la infracción. Las protestas del entrenador y su segundo motivaron que el linier avisase al colegiado, quien sacó roja directa a ambos. A Sixto ya le había mostrado una amarilla con anterioridad. Los ánimos de los aficionados se exaltaron, increpando al trío arbitral. También al acabar el encuentro. Ya había tensión por el posible penalti de la primera parte a Óscar Méndez.