La Festa Interxeracional de Lalín reunió a más de 850 personas

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

El alcalde y el concejal de Ocio entregaron los reconocimientos a las personas de más edad.
El alcalde y el concejal de Ocio entregaron los reconocimientos a las personas de más edad. rober amado< / span>

El encuentro en su 23ª edición batió récord de asistencia destacando la presencia de Estrella Sanmiguel, con 101 años

31 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa Interxeracional de Lalín es ya un clásico. Ayer alcanzó su 23ª edición y desde el Concello se destaca una masiva asistencia que superó las 850 personas en la cita ubicada en esta ocasión en A Goleta. El dato supone según los responsables municipales alcanzar el récord de asistencias.

Arrancó el evento a mediodía de ayer con misa solemne que dio paso al momento más emotivo de la fiesta, el reconocimiento a las personas con más edad.

Destaca un nombre. Estrella Sanmiguel Sexto natural de A Goleta, por sus 101 años. Los hombres mayores son Abel Castro García, de Cercio, y José Blanco Seco, de Val, con 94 y 91 años, respectivamente. Se destacó también al matrimonio con más años. María del Carmen García Carballude, con 88 años, y José Blanco Seco con 91 llevan casados 66 años. Ambos son de Abonxo, en Val. Una última sección de distinciones fue para el hombre con más años en la emigración: José Mosquera Ferradás, con 74 años, de Lalín. El alcalde, Rafael Cuíña, y el edil de Ocio, Juan José Cruz, entregaron los regalos a todas estas personas distinguidas. Cuíña destacó el éxito de la iniciativa : «Quero que este exitazo sirva de homenaxe e de mostra de agradecemento e respeto aos nosos maiores, que son e deben ser sempre un exemplo de convivencia e de vida para todos nos». Comida y baile llegaron a media tarde. La fiesta siguió luego en Praza da Igrexa con banda de Muimenta y Orquesta Compostela.