Una oleada de incendios arrasó montes y solares en la zona de Deza y Tabeirós

La Voz

DEZA

En Vila de Cruces el fuego estuvo a 300 metros de las casas de la aldea de Fornelos, en la parroquia de Toiriz

03 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes sufrieron desde la madrugada de ayer una oleada de incendios que afectaron a seis concellos de la zona.

El incendio de mayor entidad fue el registrado a las 16.28 horas en el municipio de Vila de Cruces, en la parroquia de Toiriz. Según los datos facilitados por la Consellería de Medio Rural, se quemaron 1,2 hectáreas: una de monte arbolado y el resto de monte raso. El fuego quedó controlado a las 17.57 horas. En las tareas de extinción intervinieron un agente forestal, cuatro brigadas, tres motobombas, tres helicópteros y un avión. Los bomberos del parque intercomarcal de Silleda se encargaron de cortar el fuego para evitar que afectase a las casas de la aldea de Fornelos, situadas a unos 300 metros de las llamas.

En Agolada se registraron dos incendios. El primero se inició sobre las cinco de la madrugada en la zona de Ponte Vilariño, junto al bodegón A Ponte. Según la Xunta se quemaron 0,9 hectáreas de monte arbolado. En la extinción participaron tres agentes, tres brigadas, tres motobombas y Protección Civil de Lalín. El fuego quedó extinguido a las 8.43 horas. Por la tarde, a las 16.22 se registró un nuevo fuego en Ferreiroa, que quedó controlado a las 17.21 horas y quemó 0,15 hectáreas.

Hubo además incendios forestales en Rodeiro, en Forcarei y en A Estrada (Santeles). En Lalín se registró un conato en un solar en la calle Observatorio.