El Estradense vuelve al trabajo con 23 jugadores

Javier Benito
j. benito A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Tinto espera algún refuerzo, ya que dos están a prueba y hay del filial

24 jul 2015 . Actualizado a las 13:35 h.

El Estradense comenzará hoy la pretemporada con 23 jugadores a disposición de Tinto. De ellos cuentan con ficha diecinueve futbolistas, sumándose dos a prueba y otros dos proceden del filial, el Sporting Estrada. El entrenador confía en lograr algún refuerzo más, tras apuntar ayer que la plantilla es «corta y empezamos con Guti lesionado, además de futbolistas recién subidos de juveniles; si tenemos algún lesionado más o sanciones hay parcelas que pueden quedar desiertas». Eso sí, el técnico incidió en sondear el mercado sin agobios y aprovechar si surge la oportunidad de algún fichaje más.

Los dos jugadores a prueba son Yago Fernández, del filial del Pontevedra, y Javi Salgueiro, del Cuntis. Mientras, comenzarán los entrenamientos con el primer equipo Pereiras y Maga, del filial. Al margen del grupo empezará el portero Fran, recién salido de una lesión.

El Estradense ya tiene fijados sus primeros amistosos. El día 31 recibirá en casa la visita del Bertamiráns, mientras la jornada siguiente acudirá al torneo de Praíña junto al Coruxo y Ordenes. Ya el día 14 de agosto jugará en el Novo Campo frente al Negreira y el 15 acude a Cuntis. La pretensión de Tinto es cubrir entre cinco y seis días de actividad semanal, incluyendo los entrenamientos y amistosos.

El técnico del Estradense está también a la espera de la decisión federativa sobre el inicio de la liga en Preferente. En un principio se comunicó a muchos clubes que consultaron su arranque el día 30 de agosto, pero ahora cobró fuerza adelantarlo al 23. Ello trastocará a muchos equipos su planificación de pretemporada, también al Estradense. En este caso no tanto por las semanas de preparación sino porque estaba previsto celebrar el día 22 la fiesta de arranque de temporada, con un partido amistoso y una comida de confraternidad de las distintas secciones del club estradense. Para Tinto, no tiene sentido adelantar el inicio liguero.