Activan una campaña para la prevención de accidentes de tractor

La Voz

DEZA

En la provincia hay matriculados más de 74.000 de estos vehículos de servicio agrícola

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, junto a la Xunta, acordaron iniciar una campaña de prevención en la provincia contra los accidentes de tractor. En la provincia pontevedresa hay matriculados 74.652 vehículos de servicio agrícola y se ha detectado una alto índice de siniestralidad. El pasado año fueron once los sucesos con tractores implicados, mientras ya fueron nueve en los cuatro primeros meses del año, con un fallecido.

La campaña busca sensibilizar a los usuarios de tractores sobre los riesgos que conlleva su manejo. Para ello la Dirección General de Tráfico distribuirá 33.500 trípticos elaborados por el Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral. Recogen información de interés en seguridad, mantenimiento de este tipo de vehículos, normativa específica o prevención de accidentes, así como medidas de producirse.

El material divulgativo será distribuido por las agrupaciones de Tráfico de la Guardia Civil, además de estar disponibles en las ITV móviles y en las casas consistoriales. El ISSGA también tiene previsto impartir en el último trimestre de año una quincena de cursos sobre el manejo seguro del tractor.

La mayoría de accidentes donde están implicados estos vehículos de servicio agrícola los protagonizan personas mayores ya jubiladas. En Galicia fallecieron setenta personas desde el 2011.