Toma de contacto positiva CxL-BNG, con visiones similares en varios asuntos

La Voz

DEZA

El líder de CxL expuso su intención de una elección democrática de representantes vecinales

30 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Representantes de CxL y BNG se reunieron ayer por la tarde, en un encuentro rápido y con visiones coincidentes de ambas formaciones en distintas cuestiones. Cuíña destacaba el acuerdo en aspectos como la regeneración democrática del Concello, la transparencia o acabar con la figura del pedáneo, común a ambos. El líder de CxL expuso su intención de una elección democrática de estos representantes vecinales en un plazo de seis meses. Agradeció la actitud positiva del BNG, que aunque no entrará ahora en el gobierno local, no cierra la puerta a hacerlo más adelante.

En términos similares se expresó el nacionalista Xosé Manuel López, quien espera poder mantener en el futuro el clima de entendimiento que se veía ayer, tras el voto de confianza que supondrá el apoyo a la investidura de Rafael Cuíña.

Compromiso por Lalín responderá a demandas de vecinos hoy en la Praza da Igrexa

Compromiso por Lalín organiza esta mañana un nuevo acto abierto a todos los vecinos, para abordar las cuestiones que les quieran transmitir. Bajo el nombre de Compromiso responde, la actividad comenzará a partir de las 13 horas en la Praza da Igrexa, donde la formación de Rafael Cuíña tiene además ubicada su sede. Se trata de una iniciativa que CxL había puesto ya en marcha durante la precampaña, a mediados del pasado mes de marzo. En aquel acto, las preguntas planteadas a Cuíña Aparicio giraron desde la alta tasa de desempleo del municipio a la situación de la zona rural, así como preguntas sobre el proyecto de la formación para Lalín y otras cuestiones centradas en la promoción cultural y deportiva en la localidad.