Medio Rural abre una línea de ayudas para mejorar la calidad láctea

La Voz

DEZA

Destina una partida global de 142.682 euros

06 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Rural publicó ayer en el DOG las bases que regulan las ayudas para la implantación de sistemas de garantía para la mejora integral de la leche cruda, la que producen las explotaciones gallegas, y su recogida en la granja, además de una certificación externa. Hace la convocatoria correspondiente este año en curso.

La Xunta destina 142.682 euros a estas ayuda buscando apoyar las actividades encaminadas a implantar guías de prácticas correctas de higiene en ganaderías dedicadas a la producción láctea procedente de vacuno, ovino, caprino y su certificación externa.

Los beneficiarios pueden ser las centrales de compras, las cooperativas y las sociedades agrarias de transformación que comercializan o transforman la leche y las agrupaciones de productores que cumplan requisitos.

Un mes de plazo

Los productores interesados disponen de un mes para cursar la correspondiente solicitud de la ayuda y la orden considera las actuaciones incluidas en el programa con el 1 de octubre como fecha de finalización.