Inausus terminó la fachada de la Torre Triana de Sevilla

DEZA

La empresa lalinense utilizó el Sistema Modular Inasus y una piel exterior compleja desarrollada íntegramente por la firma

06 may 2015 . Actualizado a las 17:11 h.

La empresa lalinense Inasus finalizó el exterior de la emblemática Torre Triana de Sevilla. Un trabajo, de 11,5 millones de euros de presupuesto, del que es en estos momentos el edificio más alto de España. Ubicado en la isla de La Cartuja y diseñado por el arquitecto argentino César Pelli, cuenta con 182 metros de altura y 33 plantas. 

Inasus actuó sobre una superficie de 32.500 metros y empleó dieciséis meses de trabajo en realizar el proyecto, en el que participó un equipo de personal muy cualificado integrado por unas sesenta personas. Para su ejecución, la firma lalinense se enfrentó a varios retos. En la realización de la fachada, utilizaron el Sistema Modular Inasus y una piel exterior formada por un complejo sistema de parasoles de aluminio, desarrollado de forma íntegra por el equipo de I-D+I de la firma. Desde Inasus se destaca la combinación de estos elementos "cumpliendo los criterios de eficiencia energética, seguridad, funcionalidad y diseño, bajo los más altos estándares de calidad".

El trabajo en altura obligó, subrayan, a un minucioso control de riesgos laborales y a la puesta en marcha de una logística especialmente diseñada para este tipo de proyectos. Desde la firma se recalca que precisamente la mayor complejidad del proyecto vino provocada por la altura del edificio. Esta obligó, apuntan, a montar los módulos desde el interior por medio de medios de elevación especiales y manteniendo una coordinación perfecta.

Inicialmente el sistema de la fachada estaba diseñado con componentes cerámicos, pero finalmente fue reemplazado por un acabado cerámico pero con base de aluminio. La razón, indican desde Inasus, fue la seguridad dado que la cerámica, dicen., ante un impacto de pájaros o cualquier otro, se rompe, mientras que el aluminio vconstituye un material más resistente y simplemente se abollaría ante un fuerte impacto, son perjudicar a quienes estén debajo de la zona donde se produce el golpe.