La Central registró buenas cifras de negocio con una discreta asistencia

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

La mejores vacas se pagaron de media a 1.700 euros.
La mejores vacas se pagaron de media a 1.700 euros. miguel souto< / span>

Facturó 387.582 euros, tercera cifra del año, con presencia de 811 animales

06 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Central Agropecuaria de Galicia mostró ayer un buen registro en el volumen de negocio y una entrada más discreta de animales. La facturación final de la sesión se situó en 387.582 euros, cifra que supone el tercer registro más alto del año. En cuanto a asistencia, en el marco anual, se sitúa en novena posición de registro de animales en el recinto. Las reses que finalmente encontraron comprador fueron 770.

Mejor que la media anual

La sesión situó todos sus valores totales claramente por encima de la media anual del pasado año y también de la sesión anterior a la que superó en 39 animales en asistencia, 58 en cifras de reses vendidas y en algo más de 47.000 euros en las transacciones de hace una semana.

Los valores medios del mercado en relación con los precios medios del pasado año muestran absoluta igualdad en los terneros de recría que cotizaron ayer a 226 euros subiendo dos en unidad y la media del pasado año había sido la misma.

Los terneros carniceros cotizaron ayer a 731 euros la unidad lo que supone una caída de 16 euros respecto a la semana pasada, pero están 50 euros por debajo de la media del pasado año.

En la sección de más peso económico de la Central, la subasta de vacas de desvieje, ayer las cotizaciones medias se situaron en 860 euros la unidad. Los valores vienen cayendo en las últimas semanas y habían llegado a superar los 900 euros. Ayer se depreciaron 24 respecto a la semana anterior. Aún así, está cerca de cien euros por encima del la media del año pasado. En esta sección las vacas de calidad extra llegaron a cotizar de media a 1.706 euros en una puja con presencia de 21 ejemplares de esta categoría de animales.