El Mimela remonta ante el Vigo Basket para acabar la liga con victoria (63-56)

La Voz

DEZA

Los estradenses remontaron tras el descanso

26 abr 2015 . Actualizado a las 00:12 h.

El Mimela acabó con buen sabor de boca la liga y doblegó al Vigo Basket por 63-56 tras culminar una gran remontada. El partido se disputó en el pabellón del Rosalía en Santiago y los estradenses mostraron su verdadero potencial. Durante la segunda vuelta estuvieron mermados, con tres o cuatro bajas en el equipo, junto con dos o tres en el conjunto del Zonal. «Dimos un gran nivel, como en el arranque de temporada, el que hubiéramos mantenido si nos hubiesen respetado las lesiones y con el que estaríamos más arriba en la clasificación», aseguró el entrenador.

David González destacó la capacidad de reacción de sus jugadores. Perdían al descanso de catorce puntos, tras una primera mitad donde los vigueses supieron efectuar una mejor selección de tiro, con ventaja además en las transiciones. El Mimela erraba más ante el aro contrario, con menos rebote ofensivo. «En la segunda parte supimos colocarnos mejor, con mejor selección y un balance perfecto; se veía como minuto a minuto íbamos igualando el marcador para terminar con victoria», dijo.

Resaltó el juego de la plantilla, además de destacar la colaboración prestada toda la temporada por Choisi y Pinone. «Estoy contento a pesar del calvario de lesiones con la temporada», afirmó. Ayer jugaron Andrés (12), Diego, Samuel (6), Tito (5), Bilba (12) -equipo inicial-, Panchito (1), Pepe (11), Marcos, Juanma (4), Micho y Chaiti. Los parciales: 14-16, 9-21 (23-27 al descanso), 24-5 y 16-14 (63-56 final).