El Keltoi acude al Nacional júnior y escolar de Madrid con 4 luchadores

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Diego Torreiro se pasa a grecorromana por las molestias que arrastra en un hombro

25 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El club Keltoi de Vila de Cruces participará este fin de semana en el Campeonato de España de Luchas Olímpicas en categoría júnior y escolar. En esta ocasión serán tan solo cuatro los deportistas participantes, dado el problema de relevo generacional existente en la entidad, como reconocía ayer su responsable y entrenador, Rubén Méndez. Tan solo competirá un júnior, además en el último año en esa categoría antes de saltar a absoluta. Se trata de Diego Torreiro, que cambia además de modalidad.

Diego Torreiro arrastra una lesión en el hombro, que ya le afectó hace unos días en el campeonato gallego. Las molestias para practicar libre, su especialidad, le obligan a pasarse a la lucha grecorromana. Tras realizar probaturas en los entrenamientos constató que aguanta mejor el dolor en el hombro con esta segunda modalidad, en la que competirá en Madrid en 96 kilos. Completan la relación de deportistas júnior, aunque todavía en categoría cadete de segundo año, Iris Miguélez Méndez en 63 kilos libre y Érica Pérez Quinteiro, en 48 kilos. Pueden participar en la categoría superior tras haberse clasificado en el campeonato gallego.

La expedición cruceña la completa Santiago Sánchez Varela, en 66 kilos de lucha grecorromana, en categoría escolar. Está en su primer año y afronta la cita madrileña como la primera en el ámbito nacional. También viajará Rubén Méndez, el actual seleccionador gallego de grecorromana.