Una joven muerta y dos heridos graves en un accidente en Vila de Cruces

La Voz REDACCIÓN

VILA DE CRUCES

Cedida

Chocaron dos coches y uno de ellos ardió quedando calcinado

22 mar 2015 . Actualizado a las 15:05 h.

Una joven de Bamio (Vilagarcía de Arousa), Noemí Touceda García, de 21 años, ha fallecido en un accidente ocurrido en el municipio de Vila de Cruces. El coche en el que viajaba con Samuel M. C., de 21 años, y vecino de Catoira, colisionó con un Audi, y se incendió. El joven resultó herido muy grave y fue trasladado en helicóptero en un primer momento al hospital Clínico de Santiago y posteriormente al Juan Canalejo, temiéndose por su vida. Ambos eran aficionados que acudieron a ver el Rali do Cocido que se disputaba en la zona. También resultó herido de gravedad un tercer ocupante el vehículo, J.T.C, de 32 años, que también fue trasladado al Hospital de A Coruñal. El accidente ocurrió en una zona de curvas en Castro Cumeiro, en la carretera de Vila de Cruces a Portodemouros, muy cerca de una de las salidas de la prueba deportiva. 

Los vecinos oyeron un golpe muy fuerte y vieron ya el coche ardiendo. Detrás de ellos iban varios coches. En uno viajaban amigos de la pareja. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos del parque de Silleda, la Guardia Civil de Tráfico y personal de Protección Civil del Concello de Cruces.

El coche quedó calcinado completamente y dentro quedó atrapada la fallecida. Los vecinos de la zona escucharon un fuerte impacto y cuando se acercaron para ver lo sucedido, el coche de las víctimas ya estaba en llamas.

El accidente mortal de Vila de Cruces se une al que se produjo apenas una hora antes en la localidad coruñesa de Curtis, donde falleció una persona en otra colisión entre dos vehículos, que dejó además seis heridos. Además, cuatro personas resultaron dañadas en un accidente que se produjo en Moaña, en el corredor do Morrazo.