El PP ve ilegales los lomos de Silleda en altura y en rampa

P. V. LALÍN / AGENCIA

SILLEDA

Dos de los pasos elevados, muy próximos, en la calle Pintor Colmeiro de Silleda.
Dos de los pasos elevados, muy próximos, en la calle Pintor Colmeiro de Silleda. miguel souto< / span>

Recoge el gran rechazo social y dice que el situado en la rúa do Parque da Bandeira impedirá desviar la N-525 en la Empanada

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los lomos o pasos elevados situados por el gobierno de Silleda en seis puntos de vías de Silleda y A Bandeira encontraron ayer una critica demoledora el PP local. El portavoz popular, José Luis Espiño, asegura recoger quejas de numerosos vecinos y estima deficiencias en esos pasos fruto de «mala xestión do goberno municipal creando un problema engadido» a los vecinos.

Sitúa en el plano del «despilfarro» la inversión de 20.500 euros de dinero público que generan problemas y asegura que los elementos instalados incumplen la normativa al superar «a altura máxima permitida» y además de ese incumplimiento «los dispositivos carecen de rampas obligatorias nestos caos».

Espiño lleva a el problema aún más lejos: «Os danos nos coches poderían converterse en denuncias o que pode aínda supoñer un custe engadido para o Concello».

Encuentra un problema más el PP en alguno de los pasos elevados y que puede tener trascendencia importante. Considera que uno de los pasos, el situado en la rúa do Parque de A Bandeira, que es la que se utiliza como desvío de la N-525 en la celebración de la Festa da Empanada «suporá a negativa do Ministerio de Fomento a autorizar o peche da carretera nacional por non haber alternativa viable».

Ante la situación que denuncia el PP silledense, este grupo exige al gobierno «o arranxo deste problema, unha nova e clara manifestación da falla de planificación e mala xestión do goberno socialista neste Concello desde hai anos».