Colocan carteles de protesta en los establecimientos de la Rede Galega de Kioscos

a estrada / la voz

A ESTRADA

Comisiones Obreras incide en que la sociedad plantea un ERE de extinción

28 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El local situado en la alameda de A Estrada perteneciente a Rede Galega de Kioscos S. L., dependiente de Cogami, que se mantiene cerrado desde diciembre lucía ayer dos carteles colocados por Comisiones Obreras que rezan «Cogami despide e maltrata» y «Non ao peche dos kioscos da Rede Galega Cogami». Estos carteles de protesta se encuentran en más quioscos de Galicia, como aseguran desde el sindicato, en protesta por la situación que están viviendo los trabajadores.

Desde CC. OO. indican que Rede Galega de Kioscos S. L. plantea un ERE de extinción que presenta irregularidades y que por ello solicitaron reunirse con la jueza del juzgado de lo mercantil de A Coruña.

Por otra parte aseguran que todavía sigue presente la propuesta hecha por uno de los gerentes y un trabajador de la empresa para mantener la actividad en varios quioscos de Galicia, entre ellos los dos de A Estrada. Sobre esta opción desde CC. OO. denuncian que no se ofrecen garantías de que los trabajadores continúen en sus puestos ni, de que de ser así, estos conserven su antigüedad y no se les hagan nuevos contratos con peores condiciones laborales. Además los despedidos siguen sin noticias de sus indemnizaciones.