El proyecto hípico de Guimarei superará los 50.000 euros

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Las obras para reordenar las instalaciones, que se acometerán con una ayuda de Diputación provincial, se licitarán en marzo

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:33 h.

Las obras de acondicionamiento del mercado de ganados de Guimarei, para su posterior cesión a la Sociedade Cabalar da Estrada (Socade), supondrán una inversión superior a los 50.000 euros. Así lo confirmaba ayer el alcalde José López, quien indicó que para la financiación de los trabajos se contará con una ayuda de la Diputación de Pontevedra.

«Os técnicos municipais terán o proxecto para a vindeira semana, e levarémolo xa á Deputación. A intención e licitar as obras en marzo, e que as novas instalacións estén disponibles xa na primavera», manifestó el regidor. Apuntó que la directiva del colectivo hípico demandaba hace tiempo dar este paso, que permitirá a la asociación realizar un mayor número de actividades sin tener que desplazarse a picaderos de Teo y O Milladoiro como hacen hasta la fecha: «A verdade é que xa presentaran un proxecto varias veces, para construir un espazo axeitado ou adaptar algún existente».

Se opta ahora por esta segunda opción, con el objetivo de rentabilizar con un mayor uso todo el año las instalaciones del mercado de Guimarei. López indicó que podrán acudir a las actividades tanto los más de 150 socios como otras personas que quieran participar, también niños y chavales con problemas de déficit de atención que podrán realizar terapias con caballos.

Una de las naves se acondicionará como pista cubierta, y se prepararán nuevas cuadras, mientras una parte de las instalaciones se mantendrá como depósito del parque móvil municipal. Se negociará usar terrenos próximos a la torre para actividades al aire libre.