El PP de Silleda cuestiona el retraso en responder a las alegaciones del Plan Xeral

lalín / la voz

DEZA

25 ene 2015 . Actualizado a las 05:20 h.

El PP de Silleda cuestionó ayer la demora en la resolución de las 738 alegaciones presentadas por los vecinos al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). El presidente local de los populares, José Luis Espiño, resaltó que hace un año estaban revisadas esas propuestas y sus promotores siguen sin respuesta. «O planeamento urbanístico de Silleda faise de rogar, mentres desde o goberno local se cansaron de dicir que sería un asunto prioritario e sería aprobado antes de rematar o 2014», apuntó Espiño.

El presidente del PP silledense se pregunta a quién achacará el gobierno local ese retraso, «cando son os únicos responsables neste caso». José Luis Espiño recordó además que ya se pueden pedir de nuevo licencias de obra mayor en aquellas zonas donde varió la catalogación de suelo, en los núcleos urbanos, cuya concesión «quedou suspendida por dous anos desde o momento no que se aprobou inicialmente o PXOM, o 18 de decembro do 2012».

Era en enero del 2013 cuando se publicaba en el Diario Oficial de Galicia esa suspensión de dos años, con el plazo ya superado sin que fuese prorrogada. Por ello ya se pueden otorgar licencias de obra mayor y menor, así como de actividades, tanto en los cascos urbanos de Silleda y A Bandeira como en el polígono Área 33. En el resto del municipio solo se otorgan para licencias de obra menor.