El centrocampista Adán se incorpora a la plantilla del Lalín

Javier Benito
J. Benito LALÍN / LA VOZ

DEZA

Javier Benito

23 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Lalín cerró su primer refuerzo para afrontar la segunda vuelta de la Liga. Y probablemente no será el último, para mantener vivo el objetivo de luchar por el ascenso a Tercera División. De esa categoría procede Adán Vara Pais, de 30 años, hasta ahora jugador del Bertamiráns. Disputará este domingo su último partido con el club de sus dos últimas temporadas antes de ponerse el lunes a las ordenes de Luis González Pichel.

Adán se presentó ayer en el estadio Manuel Anxo Cortizo, tras conocer las instalaciones. Comenzó como delantero aunque en la actualidad se desenvuelve más como centrocampista o media punta. Los contactos con el Lalín se desarrollaron de forma muy rápida. El Bertamiráns está prácticamente descendido, con la mente ya puesta en planificar la próxima temporada y da la carta de libertad a futbolistas para ahorrar costes. El Lalín fichó a Adán por lo que resta de temporada.

«Veño ao equipo para axudar e aportar o meu xogo nese obxectivo de acadar a Terceira División», apuntó el futbolista natural de Louro, en Muros, pero afincado hace años en Santiago. Su trayectoria arrancó en el Compostela con dieciséis años. Durante su ya dilatada carrera deportiva pasó por equipos como el Santa Comba, Bergantiños o Negreira, donde tuvo como compañeros a actuales jugadores del Lalín como Matelo o Dani Méndez, además de conocer a otros como Imanol y Toño. Con Gustavo también compartió la pasada campaña en el Bertamiráns y espera por tanto adaptarse fácilmente a la entidad rojinegra, además de con rapidez.

Desde el club aseguran estar abiertas otras negociaciones para reforzar al equipo. Entre ellas figurará un jugador procedente de la Tercera División y otro que podría venir de categorías inferiores, como Primera Autonómica. Hay que recordar la opción de Martín Barreiro, aunque está prácticamente descartada al no conseguir el jugador la carta del libertad del Ribadumia.