El Rali do Cocido repetirá formato este año al incluir doce tramos

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

RODEIRO

Los pilotos que compitan en el Rali do Cocido tendrán 127 kilómetros cronometrados.
Los pilotos que compitan en el Rali do Cocido tendrán 127 kilómetros cronometrados. rober amado< / span>

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los preparativos para el Rali do Cocido de Lalín, que abrirá el campeonato gallego los días 20 y 21 de marzo, se intensifican en estas semanas previas por parte de la Escudería Lalín-Deza. El formato en esta edición copiará la del veinte aniversario del 2014, con doce tramos a disputar que sumarán un total de 127 kilómetros en esta prueba, que discurrirá por los municipios dezanos de Lalín, Rodeiro, Silleda y Vila de Cruces.

La principal novedad por el momento será la celebración de un shakedown el viernes, día 20. Comenzará a partir de las 15.00 horas para todos aquellos pilotos inscritos que estén interesados en participar, al ser optativo. De esta forma pilotos y equipos podrán conocer de antemano en cierta forma lo que les espera en el Rali do Cocido 2015.

De nuevo habrá tramo espectáculo el viernes por la noche. A las 20.00 horas está prevista la salida del parque cerrado de vehículos para comenzar ese tramo a las 20.18 minutos. Será un recorrido urbano en Lalín de Arriba de 1,7 kilómetros. Apenas habrá diferencias de tiempo entre los principales aspirantes a la victoria, pero sin duda se convierte en un espectáculo para los aficionados al mundo del motor. Miles de fans seguirán las primeras evoluciones de los vehículos sobre el asfalto antes del plato fuerte del sábado.

El día 21 la salida del parque cerrado está prevista a las 7.15 horas, mientras que veinte minutos después se programa la salida desde el parque de trabajo. El primer tramo de la jornada será el de Oseira, de doce kilómetros de longitud, a partir de las 8.15 horas. El de O Couto se correrá a continuación, con salida desde las 8.55 horas sobre un trazado de 9,8 kilómetros. Y a las 9.35 horas comenzará el de Silleda, un tramo de ocho kilómetros.

Tras la disputa del tramo tendrá lugar el reagrupamiento en Silleda antes de comenzar la segunda sección. De nuevo se repetirán los tres tramos ya citados: el de Oseira a partir de las 11.20 horas, el de O Couto desde las 12.00 y el de Silleda desde las 12.40 horas. Después habrá parque cerrado antes de retomar el rali por la tarde.

La salida del parque cerrado será a las 14.15 horas. A las 15.20 comenzará la primera pasada por el tramo de Saborida, de 12,6 kilómetros de longitud. Mientras, a las 16.09 horas comenzará el trazado de Rodeiro, con 9,3 kilómetros. Y a las 16.52 horas se correrá el tramo de Vila de Cruces, de 10,9 kilómetros. Tras el reagrupamiento y el campo de trabajo arrancarán las segundas pasadas por los tres tramos de la tarde. A partir de las 18.28 horas el de Saborida; a las 19.17 el de Rodeiro; y a partir de las 20.00 horas el de Vila de Cruces, finalizando así la edición de este año del Rali do Cocido.