Cores Tourís supervisó en Agolada las obras de la red de agua de Vilariño

Lalín / La Voz

DEZA

Cores estuvo acompañado por Ramiro Varela y Alberto Vilariño
Cores estuvo acompañado por Ramiro Varela y Alberto Vilariño .< / span>

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:01 h.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, visitó ayer en Agolada las obras de abastecimiento de aguas realizadas en las parroquias de Esperante y Vilariño con cargo al Fondo de Compensación Ambiental. Cores Tourís estuvo acompañado por el alcalde, Ramiro Varela, y por el edil Alberto Vilariño.

La Consellería de Presidencia aportó 21.077 euros para los trabajos con cargo al Fondo de Compensación Ambiental y el presupuesto total de las obras superó los 30.100 euros. La red partía de la municipal ya existente e incluyó la colocación de casi dieciocho kilómetros de tuberías.

El Concello destinó también fondos de la línea no competitiva, en total 17.757 euros, para la contratación de una brigada medioambiental destinada a la prevención de incendios. La brigada la integran dos trabajadores que realizan tareas de limpieza y desbroce en núcleos de población y en áreas de explotaciones e industrias. Ambos proyectos sumaron una inversión de 48.000 euros.