Waldo Álvarez Insua tendrá cerca de 16 plazas de aparcamiento con zona azul

a estrada / lA voz

A ESTRADA

FRAN BREA

21 ene 2015 . Actualizado a las 06:00 h.

Los trabajos de humanización en el entorno del Novo Mercado de A Estrada prácticamente han concluido, por lo que en breve podrán verse en la calle Waldo Álvarez Insua y en la Rúa Padrón las plazas de aparcamiento delimitadas con la zona azul.

Según las previsiones realizadas por el gobierno local en la entrada de la Waldo Álvarez Insua, antes del cruce con la Padrón, se establecerán 4 plazas de aparcamiento, y en la continuación de la calle hasta su final en la Praza do Mercado se habilitarán entorno a 12 plazas dispuestas en línea. Por su parte en la Rúa Padrón las nuevas plazas diseñadas en batería se regirán por la zona azul salvo una, la primera, que quedará reservada para carga y descarga. Con este cometido también se habilitará un espacio en la Waldo Álvarez Insua para que los comerciantes de la plaza puedan abastecerse. Además se impedirá el estacionamiento los sábados por la mañana con motivo de la celebración del mercadillo de los sábados seguro en la Waldo Álvarez Insua, y todavía se está estudiando si se limitará o no en la Rúa Padrón.

El alcalde de A Estrada, José López, valoró de forma positiva el funcionamiento de la ordenanza de estacionamiento de horario limitado, que está consiguiendo lo que se buscaba, «unha rotación de vehículos». En este sentido indicó que «foi una decisión arriscada e criticada, pero que ao final vese que está a funcionar ben».

Aparcamiento en la localidad

López considera además que esta medida unida al acondicionamiento del párking ubicado tras las Casa das Letras y el acondicionamiento del situado en la avenida de América, en el cual se niveló una zona que permitió ganar 50 plazas de aparcamiento, «solventáronse bastante os problemas de fai anos coa falta de lugares onde estacionar na vila, algo demandado polo comercio».