Acondicionan el entorno de la capilla de San Blas y un vial empedrado en Chapa

lalín / la voz

SILLEDA

Trabajadores del Concello acondicionando el entorno de la capilla.
Trabajadores del Concello acondicionando el entorno de la capilla.

21 ene 2015 . Actualizado a las 05:01 h.

Silleda y la comarca están llenos de parajes y espacios de gran valor y belleza muchas veces desaprovechados. Es el caso de una zona que el Concello de Silleda comenzó a acondicionar: el entorno de la capela de San Brais en Chapa, construcción que data del siglo XVIII.

Los trabajos comenzaron por la recuperación de un tramo en piedra de un antiguo camino que baja desde el lugar de A Devesa y llega hasta la fuente del lugar de la capilla.

Los operarios municipales están retirando toda la tierra y la maleza que cubría desde hace años este paso que «merece ser recuperado ao tratare dun entorno fermoso», según indica el alcalde silledense, Manuel Cuíña.

El camino quedará con la piedra a la vista cruzando un riachuelo. Era paso para una costumbre, la de ir a buscar agua por parte de los vecinos.

Los trabajos de mejora del entorno y sus accesos concluyen la aplicación de zahorra en la pista principal de acceso a la capilla. Todos los trabajos se están realizando con tiempo para que la zona este acondicionada el 3 de febrero día en que se celebra el San Brais y concentra a muchos vecinos. El desbroce llegará al entorno del templo.