Cruces acogerá el día 7 el Encontro Voces da Terra con 7 grupos

M Garabantes

DEZA

La Banda de Gaitas do Concello de Forcarei es una de las agrupaciones que acude al encuentro de Cruces.
La Banda de Gaitas do Concello de Forcarei es una de las agrupaciones que acude al encuentro de Cruces.

20 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Aún resuenan los sones de la foliada del pasado sábado de bar en bar y de taberna en taberna en Cruces cuando ya se anuncia otra romaría folclórica en la villa: el I Encontro Voces da Terra, que promueve este grupo de Cruces en el auditorio Xosé Casal, el día 7 de febrero, a partir de las 19.00 horas. Además del grupo anfitrión, el cartel de actuaciones incluye a Aires de Trasdeza de Silleda, Acordeóns de Vila de Cruces, Banda de Gaitas de Forcarei, A Carballeira de Cercio, Os Sin son Ghaiteiros y el grupo folk Xarope de Uva, de Vigo.

Ruta de senderismo desde A Estrada

2El colectivo Senderuta organizó este domingo un recorrido por la Serra do Candán. En concreto en la zona de las fuentes y lavaderos de Parada. En total fueron dieciséis kilómetros en una ruta donde los participantes tuvieron que combatir las bajas temperaturas e incluso la lluvia. No faltó una visita al río Deza en esta nueva ruta de senderismo.

Cuentacuentos en el Pazo de Liñares

3El pasado fin de semana el Pazo de Liñares acogió una nueva actividad de Viravolta Títeres. En esta ocasión fue la artista de A Bandeira, Berta Collazo, quien presentó al público infantil su espectáculo O circo dos contos.

Gélido mercadillo en la capital dezana

4Las bajas temperaturas quizás desanimaron ayer a los lalinenses a acudir al mercadillo quincenal. En esta ocasión se trasladó al 19 al coincidir el 18 en domingo. Poco público y también algunas ausencias en los habituales puestos de venta ambulante.