El Estradense ofrece un monólogo para vencer al Céltiga

Montse García Iglesias
Montse garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

rober amado

19 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estradense logró su tercer triunfo consecutivo por primera vez en esta liga después de ofrecer un monólogo ante el Céltiga. Era un duelo de dos rivales directos en la cabeza, ya que habían llegado igualados a puntos a la jornada, pero los rojillos dominaron de principio a fin y se llevaron el combate por 2-0.

El Estradense tomó el balón en el minuto uno y no lo dejó hasta el pitido final. Las ocasiones empezaron a sucederse para los rojillos a partir del minuto 12. Dos cabezazos de un Unai ayer muy activo, un disparo de Mateo desde la frontal que se fue desviado y otro de David que Marcos envió a córner. Los locales, con un José Ramón repartiendo juego eran los dueños pero el gol se estaba resistiendo hasta que en el 37 Unai perforó la meta del Céltiga después de tres disparos consecutivos de los rojillos a bocajarro. Se llegaba con ese 1-0 al descanso y sin que Coke se sintiera en ningún momento inquietado. Los escasos intentos del Céltiga de tomar velocidad hacia su portería fracasaban mucho antes de llegar al área.

En la segunda parte decayó un poco el juego pero los locales continuaron teniendo la manija. Eso sí, la primera ocasión clara esta vez fue para el Céltiga, en la que sería la más clara en la que gozaron en el encuentro. Una contra llevada por Pablo Porta terminó con un remate de Berto que no consiguió batir la meta rojilla en el 52. El Estradense no llegaba de una forma tan nítida como en los primeros 45 minutos pero de sus botas salían las oportunidades de mayor peligro, como un disparo de Vicente en el 61 que paró bien Marcos. Diez minutos después el Estradense logró sentenciar con un tanto de David tras una bonita jugada que incluyó una pared con Martín en la frontal del área.

El gol finiquitó el encuentro. A partir de ahí ya fueron escasas las ocasiones. Un disparo lejano en el 77 del Céltiga que detuvo sin ningún apuro Coke y en el 80 un remate de Adri desde la frontal pegado al palo que Marcos con su mano envió a córner. El final ya estaba escrito y con un argumento que en todo momento dictaron los de Tinto.

Goles: 1-0, min 37: Unai 2-0, min 71: David.

Árbitro: Daniel Hernández González (Ourense). Mostró amarillas a David y a Silva por el Estradense.

Incidencias: Encuentro en el Municipal de A Estrada ante unas 250 personas.

Coke, David (Luismi, min 79), Martín, Mateo, Vicente (Arturo, min 81), Manuti, Unai (Adri, min 73), José Ramón (Moure, min 87), Silva, Buchi, Jorge

Marcos Bermúdez, Minso (Saúl, min 12), Iago Nogueira, Carlos, Marcos Castro, Berto (Milleiro, min 74), Rubén, Pablo Portas, Rober, Javi, Marcos García