El alcalde llevará a pleno habilitar la partida para empezar a adecuar ya la sede ferial para la Escola

lalín / lA voz

SILLEDA

Manuel Cuíña, alcalde de Silleda
Manuel Cuíña, alcalde de Silleda .< / span>

18 ene 2015 . Actualizado a las 05:11 h.

«Non pretendo ser un gobernante que goberna en contra do pobo», aseguró ayer el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, después de que en la noche anterior el mundo de la musica convocado para explicarle su idea para sede de la Escola de Música volviese a ser rechazada dándole razón a los representantes de los diversos colectivos que ya se la habían rechazado radicalmente.

Cuíña, aunque dice que lo que haga ahora debe ser meditado, ya avanza que quiere llevar al pleno de este mes la propuesta de habilitar la partida necesaria para el acondicionamiento de la sede ferial en el momento en que haga la entrega la Semana Verde. Se mantiene la prórroga del presupuesto anterior a la espera de determinar como hace con el que fue tumbado por la oposición.

Asegura que tiene la responsabilidad como alcalde de «facer o máis correcto para o pobo e agora hai unha gran representación que me di que teño que facer outra cousa» y lo va a intentar llevando la iniciativa al pleno. Y, asegura que tenía otra idea pero que quien dice respecto a al sede ferial que «estaba comprometido e prometido tiña razón, é certo».

Asegura que creía en conciencia que su propuesta de hacer un nuevo edificio «era o mellor para o pobo en xeneral e para a Escola de Música e sinto que non se entendera, que non me soupen explicar ou que estaba equivocado e non era o millor». Y asegura que lo que más le molesto en la reunión es que alguien dijera que su propuesta era lo mejor para el: «Calquera que entenda de política sabe que o mellor para min era non entrar nesto, facer a reforma no edifico da feira e invertir os 500.000 euros en empezar o centro de día; eso seria o mellor para min se o fixese en clave electoral».

Meditar sobre el centro de día

En cuanto al centro de día asegura que considera que debe meditarse aún. No quiere usar dinero donado sin garantía de acabar la obra y con esos 200.000 euros y los 300.000 presupuestados no llega para el coste total de 700.000 euros que se necesitan, aunque cabría valorar también acabarlo en dos presupuestos. Lo meditara con los técnicos.

«Non pretendo ser un gobernante que goberna

en contra

do pobo»

«Si actuara en clave electoral non me metía nesto pero pensei que era o mellor»