El mundo de la música respaldó a sus representantes frente a Cuíña

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

rober amado

Rechazo unánime y rotundo a una sede nueva. Quieren lo prometido

17 ene 2015 . Actualizado a las 05:22 h.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, midió mal cuando convocó a los padres y alumnos, conociendo como conocía el rechazo de sus representantes orgánicos. Recibió un baño de crítica a su iniciativa. Quería explicarla personalmente por si no había quedado clara y unas 150 personas participantes le dejaron explicarse. Reiteró que la Escola iría primero a la sede ferial hasta que estuviese hecho el nuevo edificio, que había presupuesto y que la sede ferial, el palacete, se ajustaba más a las necesidades del centro de día. Incluso ofreció datos y planos. Dijo que quería conocer lo que opinaban aunque no era vinculante.

Y escuchó de todo. Todo en la misma dirección. Se encontró con que el mundo que rodea a Banda y Escuela es una piña. Las peticiones de palabra primero acabaron cedidas al director Rafael Agulló que más que entrar en el problema pidió que se soluciones e hizo retórica de las relaciones que son y que deben ser banda-pueblo, levantando aplausos. Intervinieron más personas y también el ex presidente de la asociación Juan Carlos Silva y el actual, Herminio Gómez, que hizo historia y mostró posición contraria a aseveraciones del alcalde en la negociación que tuvieron. Reiteró que hubo presión y trasladaron dudas al alcalde.

Cuíña hizo un intento de vencer por la bases pero estas respaldaron a sus representantes. «Queremos lo que se nos prometió en principio, no más castillos en el aire. Estamos todos unidos y defendimos lo que ya veníamos defendiendo. Todo el mundo mandó el mismo mensaje», asegura Silvia López, presidenta de Musiquiños, que ni llegó a intervenir. Pero destacó que pese a la tensión del momento hubo respeto y la crítica era justa porque fue muy fuerte que el alcalde ignorara la representatividad de cuatro dirigentes firmantes del escrito que detalla todo el posicionamiento del mundo de la música. También pidieron que no se les mezclase con la necesidad de centro de día, que reconocen como histórica.

Cuíña consideró que no hay acuerdo y reitera que la oposición le tiro el presupuesto por el tema de la Escuela. Ahora tendrá que reajustarlo para el pleno otra vez.

Cuíña salió derrotado pero valor le puso porque ir al choque con la banda y mas si esta afinada como ayer tiene su mérito.