Agolada tiene dos ofertas por otras tantas parcelas del polígono industrial

Lalín / La Voz

DEZA

14 ene 2015 . Actualizado a las 05:18 h.

En estos tiempos de crisis y mientras los parques empresariales van colgando carteles de cerrado o se alquila en sus naves, el Concello de Agolada suma dos ofertas sobre la mesa. El regidor, Ramiro Varela, apuntaba ayer que las ofertas son por dos parcelas, cada una de unos dos mil metros cuadrados, ubicadas en el parque industrial de Merlín.

El problema es que de momento el Concello aún está a la espera de poder atender esta demanda. Varela explica que «temos a petición no Rexistro e esperamos que se rexistren as parcelas para poder logo abrir o proceso para a súa posible adxudicación».

Una de las peticiones, que se mantiene en pie desde hace meses, procede de una empresa de distribución de gasoil ubicada en Melide, Gasogal.

La otra es de una empresa de transporte de leche de la zona de Silleda. Varela explica que estos últimos tenían hasta ahora una nave alquilada en el municipio de Monterroso.

En ambos casos la privilegiada situación geográfica de Agolada, al igual que la de otros municipios dezanos, parece jugar a su favor.

Ahora lo que queda es que el Concello pueda formalizar la propiedad de las parcelas en el Registro de la Propiedad. Un proceso en el que lleva inmerso años y que parecía que hacía unos meses había tocado a su fin.