El Mimela gana al Estudiantes 72-67 en un choque igualado

Montse García Iglesias
montse García A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mimela se acuesta líder en solitario de la Primera gallega de baloncesto después de su victoria ayer por 72-67 frente al Estudiantes Lugo. Un triunfo muy trabajado y que demostró la igualdad existente pese a enfrentarse a un rival de la zona baja.

El encuentro fue en todo momento muy físico, con mucho contacto entre los jugadores y sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiese despegarse en el marcador. Así, fueron los tres primeros cuartos, imponiéndose en el primero y el tercero los locales pero en el segundo lo hicieron los lucenses que se fueron mandando al descanso por 33-35. La balanza se inclinó finalmente hacia los locales en el último cuarto después de ser todos los anteriores muy peleados e igualados. Vivieron ya un final más tranquilo y con margen en el marcador. Así, a falta de dos minutos contaban con unos siete puntos de ventaja -llegaron a contar con nueve de renta- que supieron manejar en ese desenlace para sumar otro triunfo y lograr imponerse 72-67 para firmar un gran arranque de temporada, en el que únicamente sufrieron dos derrotas.

«Lo importante es que conseguimos sacar el partido», destacó el entrenador del Mimela, David González, al finalizar el encuentro.

Los parciales del partido fueron 19-15, 14-20 (33-35), 22-18 (55-53) y 17-14 (72-67, final). Por su parte, los el conjunto estradense jugaron ayer Tito (10), Samuel (5), Carra (10), Chaiti (4) y Bilba (19) -quinteto inicial-, Mario (2), Marcos, Pepe (5), Panchito (17).

La competición de baloncesto volverá ahora en el segundo fin de semana del mes de enero. El Mimela recibirá en casa al Culleredo.