El Concello de Lalín dio ayudas para la creación de once negocios

Francisco Brea
fran brea LALÍN / LA VOZ

LALÍN

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

El Concello de Lalín aprobó en junta de gobierno local sus ayudas para la creación de empresas, que, como indica María José Batán, van a permitir el apoyo a 11 nuevas actividades empresariales en la localidad.

La edila de Actividade Económica, Comercio e Emprego explicó que estas 11 ayudas van a permitir la consolidación de 13 nuevos puestos de trabajo, todos bajo la fórmula legal de autónomos salvo uno, que se corresponde con una sociedad civil. Estas subvenciones que se conceden son a fondo perdido y se otorgan para la puesta en marcha de nuevas empresas en Lalín con una dotación presupuestaria de 1.000 euros.

Con los proyectos empresariales que fueron aceptados se crearán 10 negocios en el casco urbano de Lalín y uno en la parroquia de Goiás. Además destaca que 9 emprendedores eran hombres y 3 mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 45 años. En cuanto a las nuevas actividades que se desarrollarán hay, por ejemplo, desde una industria de bollería y pastelería hasta una fábrica de prótesis dentales pasando por una cafetería.