La banda de Silleda volvió a encandilar esta vez con musical

m. garabantes

DEZA

Miguel souto

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1La Banda de Música de Silleda volvió a hacerse notar con armas de calidad. Mientras el entorno social esta lleno de sables políticos, su puesta en escena ayer en el auditorio ferial ignoró ese ruido de sables y puso palabra, música y teatro a una historia del maestro alicantino José Rafael Pascual, Balansiyyá, con connotaciones de otras guerras, las de moros y cristianos, las de Jaime Primero el Conquistador, pero enamorado, con connotaciones interculturales vigentes entonces y ahora. La banda con apoyos corales y teatrales encandiló bajo la batuta de su maestro Rafael Agulló, artífice de un nuevo giro explosivo al concierto de Nadal que volvió a llenar auditorio.

2

Gala solidaria de O Mencer

El Salón Teatro de Lalín acogió la gala Solidaria de O Mencer para recaudar fondos para las familias con escasos recursos. Actuaron las pandereteiras de Botos, la coral infantil de lalín, Voices da Terra, Scene Ballet, Maisque danza y de perdidos al trío.

3

También solidaridad en Vila de Cruces

Punteirolo también celebró ayer por la tarde en Vila de cruces su gala solidaria, en la que se recogieron diferentes productos a la entrada. O Ghusto do Boi, Marketta, Sons da Mina, Alba, Scenne Ballet y Doa.

4

Concierto de la coral en Silleda

La Coral Polifónica Trasdeza celebró ayer su tradicional concierto navideño en la iglesia parroquial. Es ya un clásico por estas fechas.