Semana Verde afina su presupuesto para 2015 al alza, hasta 2,5 millones

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

Alfonso Rueda contrapone a mensajes críticos que «seguimos co espíritu da feira» y en la senda de darle continuidad y que llegue a autofinanciarse

19 dic 2014 . Actualizado a las 06:30 h.

La Fundación Semana Verde apuntó ayer hacia el futuro sin lastres históricos. Así lo matizó el presidente ferial, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al destacar que quedaban atrás dos lastres para la Fundación, los litigios con la constructora FCC y el Concello de Silleda. Ambos estuvieron a punto de llevar a la quiebra el recinto. Además, también apuntó tiempos mejores económicos que ya «se albiscan». Todas las oportunidades deberán aprovecharse. Por eso salir del probable embargo y entrar en opciones de financiación debe llevar a «ser eficiente e camiñar cara o seu autofinanzamento e autosustento».

Reiteró contramensajes para quienes siguen viendo desmantelamiento y cambio de objetivos feriales. Pasamos anos moi difíciles con medidas moi complicadas e tamén os peores anos da crise para as actividades», dijo destacando que «seguimos co espíritu da feira» y «na senda de darlle continuidade e garantir a súa viabilidade». Mantuvo que Diputación y Xunta siguen apoyando, más que otras ferias porque esta es recinto gallego y ademas cada vez menos aportación

De estas cuestiones dejan referencia práctica dos datos: el presupuesto para el año próximo busca ya equilibrio de gastos e ingresos, y el cambio de los tiempos también se afina en el mismo. El presupuesto de la Fundación de avance en las macrocifras de la Xunta era de 2,1 millones de euros. Ayer el Patronato ferial afinó más el presupuesto y lo reajustó elevándolo hasta los 2,15 millones de euros.

En el Patronato se aprobó el presupuesto y conocieron pormenores. El director, Ricardo Durán, apuntó que este ejercicio cierra con el doble de actividad ferial y «están encauzados os piares do futuro da Fundación».