El Coreti Lalín hace balance positivo del arranque del curso

M. García LALÍN / LA VOZ

DEZA

19 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rugbi Coreti Lalín hace un balance positivo de la primera parte de la temporada al afrontar las jornadas de descanso de la competición por el parón navideño. Destaca principalmente el equipo sénior masculino. Los «abellóns» terminan el 2014 líderes de la Segunda con 10 victorias consecutivas. Resaltan que después de sufrir el descenso en mayo, ahora se encuentran en una situación de «progresiva evolución do equipo en canto a xogo e perfecta adaptación das novas incorporacións». El objetivo ahora es subir de nuevo a Primera. Aprovecharán este descanso para recuperar a los lesionados.

Las chicas, a más

Por su parte, el club también hace un balance positivo del conjunto femenino. Así, destacan que después de lograr el subcampeonato gallego la pasada temporada y firmar uno de los mejores de la historia de la categoría femenina, los resultados no le acompañaron en el inicio de la competición 14/15. «Sen embargo, as dúas victorias acadadas nos últimos encontros constatan que o equipo está progresando adecuadamente e vai dar moito que falar no 2015», aseguran. Ahora, las de Nela y Fabián están aguardando conocer el calendario de esta segunda parte de la competición, ya sin el CRAT.

Por su parte, en los Sub 18, también hay un balance positivo. Los de Santi Amorín «están indo de menos a máis e pouco a pouco está consolidándose como un equipo competitivo fronte a rivais con máis experiencia».

Por su parte, desde el Rugbi Lalín destacan la acogida de la actividad extraescolar. Ahora tienen 40 niños, entre 6 y 12 años en los colegios Rivero, Golmar, Vilatuxe, Prado y Cercido. Aguardan aumentar a 50 en el 2015.