Sortearán paquetes turísticos a clientes del Mes do Cocido

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN /LA VOZ

DEZA

miguel souto

Una veintena de hosteleros acudieron a la reunión en el Concello, en una edición que aumenta patrocinadores

18 dic 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Alrededor de una veintena de hosteleros participaron ayer en el consistorio en la primera reunión preparatoria del Mes do Cocido, una masiva presencia que agradeció el concejal de Turismo, José Antonio Rodríguez. El edil explicó a los hosteleros, sobre todo a los de nueva incorporación, el procedimiento que deberán seguir para participar en esta décimo séptima edición de la iniciativa, que consiste en cubrir una ficha de inscripción para formalizar su adhesión y cumplir con los requisitos de calidad establecidos. En ese sentido, Rodríguez dijo que «imos deixar ata o vindeiro luns para novas incorporacións», para mantener así abierta la participación de los establecimientos que deseen sumarse a una campaña que irá del 15 de enero al 14 de febrero.

El concejal expuso el plan de calidad para este año, para seguir mejorando en la prestación del servicio y para proteger el trabajo bien hecho. Como es habitual, se repartirán pins entre los establecimientos asociados. Los restauradores mostraron su disposición a continuar con el compromiso de calidad del Cocido de Lalín, poniendo como es habitual un sistema de evaluación a través de encuestas.

José Antonio Rodríguez también les comunicó a los hosteleros las novedades en cuanto a patrocinios en esta edición de la feria. De esta forma les indicó que, dentro del sector de alimentación, la D. O. Monterrei y Embutidos Lalinense volvieron a entrar, mientras se incorporaron como nuevos patrocionadores Vermutería de Galicia y Aceites Abril ?patrocinan la Festa do Pulpo do Carballiño y el San Froilán de Lugo?: «Cremos que o sector se debería beneficiar dos patrocinios, de xeito que se poden facer actos promocionais directamente coa hostalería», ya que se producirían sinergias conjuntas, al tiempo que les indicó a los hosteleros estar abiertos a sus propuestas. Se mantienen como patrocinadores de la feria Espina y Delfín, Lalín Sostible, Symatec y GSI, mientras Sabadell Gallego debuta.

Los hosteleros pusieron sobre la mesa una iniciativa de sorteo entre sus clientes de paquetes turísticos completos, con alojamiento, visitas guiadas y degustación gratis de cocido, para lo que el concejal de Turismo brindó su colaboración, para incentivar el atractivo para los visitantes. En la reunión ayer estuvieron Las Palmeras, Agarimo, O Toxo y La Robleda, O Cazador, As Vilas, La Molinera, Currás, Taboada, O Polo, restaurante Suso, Pontiñas, Casa do Patrón, Cabanas, Villanueva, A Fonte do Souto, Pazo de Bendoiro y San Martín 2; Torre do Deza y La Diligencia pretenden tomar parte también en el Mes do Cocido, aunque ayer no pudieron acudir a la reunión.