Rueda y Cuíña rubrican esta tarde la liquidación de deudas

P. V. LALÍN / LA VOZ

DEZA

Fundación y Concello ponen fin al largo contencioso, antes del Patronato ferial

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:03 h.

El largo contencioso mantenido por Semana Verde y Concello en relación con el impago de IBI e IAE se liquida esta tarde a las 17.15 horas en el salón de plenos silledense. Consuman el fin del litigio el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia en su condición de presidente del Patronato ferial Semana Verde, Alfonso Rueda, y el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, rubricando el acuerdo.

Tras la compensación de cuentas la deuda ferial se quedó en un millón de euros que la Fundación compensa con el inmueble que es sede actual de la Fundación y dos solares más cuyas tasaciones rebasan ligeramente el millón de euros.

El acuerdo ya superó el pasado lunes la votación plenaria con respaldo de los seis ediles del PSOE, los seis del PP y la abstención del edil del BN.

Tras las firmas podrán comenzar los movimientos de traspaso de los inmuebles que en el caso de los solares no tienen mayor complicación que la administrativa por no tener usos ni siquiera los destinos prefijados (centro de día y campo de entrenamientos de golf) tienen porque ser esos definitivamente. Más complejo es el traspaso del la sede ferial porque implica el traslado previo del personal a otras instalaciones del recinto. Siendo lo mas complejo es lo mas urgente porque acogerá la Escola de Música Municipal.

Tanto conselleiro como alcalde se trasladarán luego a la Fundación ferial donde esta programada la reunión anual del Patronato en la que entre otras cuestiones se aborda como cada año el presupuesto del próximo ejercicio ferial