A Estrada volvió a estar sin agua durante la madrugada del martes

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Los problemas con el suministro no cesaron a pesar de los trabajos realizados en el tramo de la red en la calle Waldo Álvarez Insua

18 dic 2014 . Actualizado a las 07:25 h.

El suministro de agua volvió a ser el principal tema de conversación ayer en A Estrada, ya que durante la madrugada del martes gran parte del casco urbano padeció un nuevo corte que se inició cerca de la medianoche y en algunas zonas de la localidad se prolongó hasta las 7.30 horas de la mañana de ayer, aunque desde el Concello declararon no tener constancia de que fuera generalizado a pesar de que sí pudiera darse alguno de forma puntual.

A diferencia del corte efectuado la pasada semana este no fue programado ni anunciado, y surgió tras los trabajos realizados en la zona del Novo Mercado que se ejecutaron para intentar paliar los problemas de presión que se registraban en la zona. El alcalde, José López, aseguró que operarios estuvieron trabajando en el lugar durante la tarde y la noche del martes e incluso durante la mañana de ayer hasta las 12.00 horas. Vecinos de varias calles de la localidad mostraron su malestar por los perjuicios causados por este corte, «se o houberan avisado coma o da pasada semana poderíamos ter feito acopio de auga para cousas básicas» coincidieron en afirmar muchos de los afectados.

Tras las trabajos realizados la pasada semana donde se sustituyó la red situada en la entrada de la calle Waldo Álvarez Insua desde la avenida de Benito Vigo para intentar poner fin a uno de los puntos negros de la red de abastecimiento de A Estrada se comenzaron a detectar problemas de presión en calles del entorno como la avenida de Vigo o la calle Fermín Bouza Brey. Para intentar solucionarlos operarios municipales tuvieron que levantar nuevamente el firme de la calle Waldo Álvarez Insua y revisar las nuevas conexiones efectuadas, que como el alcalde indicó resultó más fácil de hacer al estar la calle todavía sin pavimentar, trabajo que se hará mañana.

Desde que comenzaron las obras de humanización de la nueva plaza de abastos de A Estrada las roturas de tuberías en la zona fueron habituales. En algunas ocasiones las roturas fueron provocadas por las propias máquinas excavadoras que estaban realizando los trabajos de humanización y en otras simplemente se produjeron fugas que, al ser esta la zona desde la que se distribuye el suministro general que llega desde la estación de Penerada, dejaba a toda la localidad sin agua cuando los operarios tenían que cortar el tránsito para arreglar la avería. La rotura más importante fue la que se produjo el pasado 1 de noviembre, que provocó que la calle Waldo Álvarez Insua se inundara.