Destinan cerca de un millón de euros a la herramienta de gestión integrada de la Axega

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

También se anuncian las licitaciones de tres procesos que dotará al edificio de diferente equipamiento tecnológico

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:04 h.

La nueva base de la Axega de A Estrada sigue cogiendo forma, y algo fundamental hoy en día es la tecnología. El Boletín Oficial del Estado publicado ayer recoge la licitación del contrato para la puesta en marcha de la nueva herramienta tecnológica para la gestión integrada de las emergencias que dará soporte a los servicios que prestará el nuevo Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia. Las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 15 de enero para instalar esta herramienta en la nueva sede de la Axega, para la cual se destinarán 1.023.075,28 euros.

Por otra parte en el Diario Oficial de Galicia (DOG) del pasado martes también se recogen tres licitaciones de carácter tecnológico con la nueva base de la Axega como protagonista. En el DOG se recogía el anuncio de la licitación de la suministración de equipo ofimático, por 140.000 euros, equipamientos audiovisuales, sistemas de control de acceso, circuito cerrado de televisión y TVoIP por un valor de 240.000 euros y por último el anuncio de la licitación para la instalación de dos vanos de radioenlace digital para dotar de conectividad la red de comunicaciones de la Xunta con el nuevo edificio de la Axega valorado en 100.430 euros.