Comienzan los festivales de Navidad y muestras de dibujos

M Garabantes

DEZA

fran brea

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:05 h.

1Comienzan los festivales de Navidad en los distintos centros educativos de la zona. Ayer tocó el turno al colegio estradense Pérez Viondi, con actuaciones de los distintos cursos en el escenario del teatro Principal, desde un espectáculo de rap a una representación sobre el arca de Noé: por la mañana para los propios alumnos, y por la tarde para sus padres. Esta tarde, a partir de las 20 horas, volverán a actuar alumnos de Primaria.

Lemas y dibujos en Silleda

2En la Casa da Xuventude de Silleda se abrió la muestra Silledagasalla, con lemas y dibujos con los que se hicieron las pegatinas que los establecimientos de Ecos utilizarán esta navidad. La originalidad destacó, en un certamen en el que se impuso el dibjo realizado por María Gutiérrez Frade, del Inmaculada.

Entrega de ayuda de la Diputación a As Dores

3En Lalín, José Crespo visitó en calidad de vicepresidente de la Diputación la residencia As Dores, para entregar una aportación de 4.200 euros del organismo para realizar actividades navideñas, además de entregar fruta y dulces de estas fechas. El acto contó con la interpretación de Anxo García de un cantar de ciegos, y la actuación de la coral del centro.

Sorteo de A Solaina

4Por su parte, la Fundación A Solaina de Piloño hizo entrega del cuadro sorteado el pasado día 13 entre los forxadores de la entidad. El número premiado fue el 152, y recayó en José Manuel Collazo García, vecino de la propia parroquia cruceña, señaló ayer Carmen Lareo.