Una estradense expone en la localidad sus centro florales hechos con material reciclado

a estrada / la voz

DEZA

En la muestra pueden encontrarse centros de mesa y otros que superan los 2 metros de altura.
En la muestra pueden encontrarse centros de mesa y otros que superan los 2 metros de altura. fran brea< / span>

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:09 h.

La sala de exposiciones de Abanca de A Estrada acogerá hasta el domingo 21 de diciembre una exposición de centros artesanales realizados por la vecina de Couso María Isabel Muiños Touceda.

La muestra lleva abierta unos días y María Isabel asegura estar muy contenta de como está transcurriendo hasta ahora, «moita xente volve de segunda vez e alaban o meu traballo, estou moi leda. Algunhas persoas queren mercar e xa teño moitas pezas reservadas». En la exposición se pueden encontrar centros de multitud de tamaños, hechos todos reciclando, por ejemplo, hojas de maíz, orquídeas, eucalipto o magnolias, e incluso serrín o granos de café.

La creadora de la exposición dice que para ella elaborar estas obras de arte es una afición que, aunque lleva toda la vida haciendo diferentes manualidades, surgió hace unos años tras una época difícil, «esto para min é coma unha terapia que me tranquiliza» manifiesta. Una afición que provoca que en piezas simples tenga que invertir aproximadamente un mes de trabajo, dedicándole acerca de tres horas al día. Uno de los procesos más laboriosos es el secado de las hojas, «que hai que curalas á sombra, entre follas de periódico, sobre uns 15 días para que collan a textura».