Firman el acta de replanteo para iniciar el vivero de empresas en Lalín 2000

j. b. lalín / la voz

DEZA

16 dic 2014 . Actualizado a las 05:32 h.

Con el acta de replanteo ya firmada, las obras del futuro vivero de empresas en Lalín 2000 podrá iniciarse de forma inmediata. El regidor, José Crespo, junto al edil de Obras, Camilo González, mantuvieron ayer una reunión con el equipo técnico y responsables de la constructora Copcisa, adjudicataria del proyecto. También participaron los directores de obra y el arquitecto redactor para analizar detalles previos a comenzar los trabajos.

La Diputación había adjudicado el pasado día 3 de octubre la construcción del vivero de empresas a Copcisa por 467.740 euros. La institución provincial pretende contar con las instalaciones operativas en la primavera del próximo año. El edificio se levantará en la parte trasera del aula de la Uned en el polígono lalinense, en una parcela de 2.000 metros cuadrados, con 1.600 construidos en dos alturas.

El edificio acogerá de forma temporal a empresas en sus primeros pasos de gestación. Los emprendedores recibirán formación y servicios adaptados a sus necesidades, así como asesoría. Además solo afrontarán el pago de unos costes de mantenimiento de las instalaciones que empleen, desde naves modulares a despachos individuales.