El Concello de Silleda dice que la cancha de golf es municipal y no esta cedida

lalín / lA voz

DEZA

16 dic 2014 . Actualizado a las 05:26 h.

El Concello silledense salió ayer al paso de un comunicado de la plataforma activada contra la instalación de un velatorio en Silleda aunque en este caso relacionada con las instalaciones del campo de golf. El gobierno local desmiente aseveraciones vertidas por el colectivo.

Desde el Concello se puntualiza sobre la cancha de prácticas de golf rústico que la instalación «é municipal» y que en ella se realizan múltiples actividades municipales. Asimismo, también asegura el gobierno local que la instalación «non está cedida a ningunha asociación a día de hoxe».

Solo una carpa móvil

El gobierno silledense explicó ayer, en un breve comunicado, cuál es el estado de situación en relación con las citadas instalaciones de práctica de golf rústico. En los terrenos, que fueron cedidos por propietarios particulares al Concello de Silleda, «non se realizou ningún tipo de obra civil». Y precisa el Concello que «so se instalou unha caseta móvil».

Igual que en otras cesiones

Lo único que el Concello asegura que se realizó «foi o allanamento do terreo, nas mesmas condicións que se fixo coas parcelas cedidas por outros propietarios para zonas axardinadas ou aparcamentos públicos».