El pianista Javier Otero pone a la venta su primer disco

Francisco Brea
fran brea A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

fran brea

El trabajo contiene varias piezas de los compositores Schubert, Chopin y Fauré

14 dic 2014 . Actualizado a las 05:12 h.

El pianista estradense Javier Otero presentó ayer su primer disco titulado Improptus, que podrá adquirirse desde hoy en A Estrada por un precio de 14,95 euros en las librerías Alberte Quiñoi, Marxe y Faro y en Bernabé. Su primer trabajo también estará disponible desde mañana en su página web, www.javieroteroneira.com, y en plataformas como Itunes, Google Music o Amazon.

Javier Otero comentó en la presentación que este es un trabajo que recoge piezas de Schubert, Chopin y Fauré y que fue grabado en el Auditorio de Galicia. «Teníamos una sala en el auditorio alquilada cuatro días, pero fue una grabación rápida ya que me la plantee como un concierto, y tengo que resaltar el trabajo realizado por los profesionales del estudio Edisco», dijo ayer. Habitualmente los discos de música clásica se graban con micros de ambiente, lo que crea en el oyente la sensación de estar en un gran auditorio, pero nosotros lo grabamos con micrófonos ubicados dentro del propio piano lo que provoca que parezca que el pianista está a tu lado cuando lo escuchas».

Además de grabar el disco Javier Otero también creó un sello discográfico propio llamado Landra Music, «así pude decidir qué hacer y que no. En principio fue creado para mis trabajos, pero no descarto apoyar a otra gente que se encuentre en una situación similar a la mía». Aunque hoy salga su primer trabajo de estudio a la calle ya piensa en el futuro, y tiene claro que el siguiente disco se grabará en directo.