Los afectados por el velatorio abren otro frente con el campo de golf

j. B. LALÍN / LA VOZ

DEZA

La plataforma vecinal de Silleda sospecha que carece de licencias

13 dic 2014 . Actualizado a las 05:23 h.

La Plataforma de Afectados por el Velatorio de Silleda acaba de abrir otro frente de confrontación al divulgar sus sospechas sobre el campo de golf gestionado por la entidad deportiva Exilieta. El colectivo aseguró ayer que podría carecer de licencia municipal, «autorización autonómica preceptiva e informe da Consellería de Cultura que garanta a protección do tramo da Vía da Prata ao carón do campo de golf». Resaltan además que el futuro Plan Xeral no incluye ninguna instalación de estas características y carece del «correspondente informe preceptivo de incidencia ambiental».

El colectivo vecinal también alude a una posible cesión en precario del campo de golf y que pueda estar «xestionado ilegalmente pola asociación deportiva Exilieta». Argumentan que los terrenos se cedieron en su día al Concello por particulares para esas instalaciones públicas y se están pidiendo 50 euros por módulo de publicidad en las vallas que rodean el campo de golf. «Exilieta estaría a incumprir o seu carácter social sen ánimo de lucro e habería que ver que non estivera a incumprir tamén as obrigas fiscais». Aportan además documentación sobre el domicilio social de la entidad deportiva, dada de alta el día 30 de enero del 2014, que coincide con el de la empresa mercantil Brokworld, dedicada a intermediación comercial para venta de servicios y cuyo director comercial «é Paco Porto Llovo, presidente da asociación deportiva».

Desde la Plataforma piden al regidor, Manuel Cuíña, «poñer fin de forma contundente a estas prácticas pouco éticas, corruptelas administrativas e falla de transparencia, que poñen en dúbida as actuacións administrativas e a xestión municipal». Proponen que el Concello apruebe en pleno ceder el campo de golf a una entidad sin ánimo de lucro «se así o desexa, materializar a mesma nun instrumento legal e aprobar a ordenanza municipal reguladora da citada instalación e prezos públicos, e non permitir que unha entidade supostamente sen ánima de lucro xestione en precario o campo de golf». Piden al Concello clarificar la actual situación en la gestión de las instalaciones y pregunta quién costeará su mantenimiento.