Crespo negocia con Espina reponer toda la red de aguas en la Arenal

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

El alcalde de Lalín dijo que la solución a las reiteradas roturas pasa por la firma de un convenio con la adjudicataria para cambiar las canalizaciones

12 dic 2014 . Actualizado a las 05:50 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, mostró ayer su preocupación por los problemas de suministro de agua y los cortes que se registran en la calle Arenal, que solo entre el sábado y el miércoles sumaron hasta tres cortes de agua que se prolongaron en cada caso durante varias horas. El regidor avanzó que «xa mantivemos conversas con Espina e Delfín para atopar unha solución aos cortes que se estaban a dar nesta rúa lalinense». Los técnicos de la empresa adjudicataria de la traída municipal del agua señalaron que la tubería existente, de fibrocemento y 100 milímetros de diámetro está completamente obsoleta después de tres décadas de funcionamiento, y es necesaria su sustitución en un tramo aproximado de 500 metros lineales, la mitad a cada lado de la calle.

El alcalde de Lalín avanzó que desde el Concello se están ultimando las negociaciones con la adjudicataria Espina y Delfín para que se pueda reponer la totalidad de las canalizaciones de la calle Arenal, en lugar de hacerlo por tramos como hasta la fecha, a medida que va rompiendo la vieja canalización y se hace necesaria la reparación de la avería. Una situación que se prolonga ya desde hace varios años, y que tiene desesperados tanto a vecinos de la calle como a responsables de negocios ubicados en la zona, que asisten impotentes a las constantes roturas, con los perjuicios que les acarrean. Alguno de ellos comienza a interponer reclamaciones por la situación, y por daños en algún aparato a consecuencia de la falta de agua.

Crespo Iglesias indica que la solución a los actuales problemas pasa por la firma de un convenio entre Concello y Espina y Delfín, por el que la firma adjudicataria se pueda encargar de reponer íntegramente las canalizaciones de agua, y no a tramos.